Conclusión:
Esta clase fue muy interesante para aprender más sobre cómo debe manejarse una empresa, no es el simple hecho de tenerla y ya, sino de saber como hacer que permanezca durante muchos años. Debemos entender, que lo que rige al mundo hoy en día mucho antes que los recursos es el conocimiento y cómo podemos aplicarlo en cada parte de nuestra empresa.
El factor humano es importante en una organización por lo que debemos saber cómo manejarla, y sobre todo motivarla para que el individuo trabaje en un ambiente en el que se sienta agusto y capacitarlo, ya que de esta forma aprende el individuo por lo que en conjunto tambien la empresa aprende.
Se queremos que nuestra empresa permanezca durante muchos años debemos transferir el conocimiento a los empleados de nuestra empresa, claro se les debe dar información, pero solamente la adecuada, no confidencial ya que te perjudicaría en algún momento. Además debemos identificar muy bien cada una de las habilidades de nuestros empleados para que podamos aprovechar cada área de ellos y hacer más eficaz nuestra empresa.
Tal vez resulte un poco difícil identificar el conocimiento pero una vez identificados, debemos adquirirlos y lo más importante desarrollarlos y con la ayuda de éste blog será más fácil identificarlos y saber lo que podemos hacer para retenerlos.
Autoevaluación:
Creo que el objetivo general lo cumplí ya que logré entender el comportamiento organizacional como un sistema al hacer el trabajo final en la empresa SOLARE, ya que logramos obtener una buena respuesta por parte de la representante de la empresa. Me queda claro que el conocimiento que fui adquiriendo cada clase pude convertirla en aprendizaje y cómo dijimos cada día es más amplio. Si tenemos que calificarnos mi calificación sería un 9 ya que confieso que aveces no podía poner atención en clase, sin embargo siempre dejé dar la clase y no imterrumpí con ella, al final de cuentas, creo que aprendí mucho en esta clase.