Tiene que partir de la misión o visión de la empresa para definir los objetivos del conocimiento
Existen 3 tipos de objetivos:
- Los normativos: Tal cuál lo que dice la empresa que se debe hacer > El más general
- El estratégico: Exactamente lo que quieres lograr > Un objetivo específico
- De operaciones: Lo que debe hacerse a diario > Objetivo día con día
Defectos del conocimiento son:
*No identificar las cualidades de c/u de los integrantes de tu empresa, ya que de esta forma puedes contratar gente innecesaria.
*Controlar el flujo de información, ya que no se les debe proporcionar información de más, simplemente la adecuada.
Los beneficios es que:
- Hay transparencia adecuada, no absoluta; saber lo que cada individuo sabe para aprovechar esas áreas.
- Empezar por los problemas para saber donde se originan
Dificultades para la formulación de los objetivos del conocimiento:
- La falta de un lenguaje común y/o de instrumentos
- La posibilidad de cuantificación
- La pereza operativa
- El poder ( que solo puede ser controlado hasta cierto punto)
-- No hay que relacionar la vida privada de los empleados con su desarrollo en la empresa
-- Hay que recompensar al empleado cuando se esfuerza
-- Debemos filtrar el conocimiento tanto interno cómo externo, buscar un equilibrio para que no haya sobreflujo de información.